domingo, 25 de diciembre de 2011

CADAVERES EN EL MONTE EVEREST


La cima del Monte Everest es un sueño para algunas personas que añoran con conquistar la montaña mas alta del mundo, pero para cerca de 200 que lo intentaron, no vivieron para contarlo ya que allí en esa montaña tan asediada por miles de montañistas se quedaron sus sueños ... y sus cuerpos inertes, congelados, los cuales pueden verse en la misma posición tal y como dieron su último aliento.Y es que a lo largo de la ruta qy¿ue lleva a la cumbre, se pueden ver cuerpos que tienen mas de 50 años de estar allí pero parece que fuera ayer que hubiesen fallecido ya que el clima permite conservar sus cuerpos intactos.
cuerpos muertos en el monte everest04
cuerpos muertos en el monte everest01

Y es que es tan habitual encontarlos que ya se convirtieron algunos en punto de referencia de los alpinistas que circulan por allí en dirección a la cima, es el ejemplo de "BOTAS VERDES " el cual ha sido así desde 1996 cuando fué su deceso.

cuerpos muertos en el monte everest03

Pareciera ser un poco cruel el referirse a una persona así de ese modo, pero supongo que es el resultado de vivir en condiciones tan duras e inhumanas por un periodo tan largo.
Tal vez sea un ejemplo para los alpinistas que quieren hacer cima y esto les dé fuerzas para no desfallecer en el camino ya que saben que si no lo logran pasarán a ser una estadística mas o tal vez un punto dereferencia de esta majestuosa montaña que no perdona a los debiles.


cuerpos muertos en el monte everest02
cuerpos muertos en el monte everest05
cuerpos muertos en el monte everest06
cuerpos muertos en el monte everest07
cuerpos muertos en el monte everest08
cuerpos muertos en el monte everest09
cuerpos muertos en el monte everest10
Investigando un poco mas sobre el asunto me encontré un blog donde cuentan las historias, "por demás interesantes y aterradoras " de algunos de estos muertos y como fueron sus últimos minutos de vida, aquí les dejo el enlace por si te animas a leerlas.

No hay comentarios: