sábado, 16 de noviembre de 2013

7 ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA TU GATO


Buscando un poco por aquí y por allá sobre algunos cuidados para mi gato (foto), me encontré un artículo muy interesante sobre 7 alimentos que no debemos darle nunca a nuestros gatos.Los gatos tienen,como ya sabemos un sistema digestivo muy diferente al nuestro, es mucho mas delicado incluso que el de los perros, es por eso que es mas sensible a algunos alimentos que los canes.
Ya sabiendo esto paso a enumerar estos alimentos que por algún tipo de sustancia que contengan puede provocar alteraciones en las funciones nerviosas, renales etc. incluso la muerte de nuestro amigo felino.
1. Golosinas: Las pastillas de menta, chiclets y caramelos contienen Xilitol, el cual es un edulcorante artificial que podria causar una repentina liberación de insulina en el cuerpo del gatito, lo cual podria desencadenar la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en la sangre).Entre los sintomas estan: vomito,. cansancio y descoordinación.

2. Pescado crudo: Suele contener bacterias y parásitos que les pueden causar vómito, diarrea y otros problemas gastrointestinales, la Tiamisina puede causar problemas neurológicos en los gatos e incluso los puede poner a convulsionar.

3. Chocolate: Contiene Teobromina,alcaloide altamente toxico para los gatos, les cauda diarrea, vomito, les eleva el ritmo cardiaco, temblores musculares,hiper actividad y hasta convulsiones que podrian causarles la muerte.

4. Cebolla y ajo:Contienen altas cantidades deTiosulfato, daña los globulos rojos, lo cual provoca debilidad y anemia en nuestro gato a la vez que les puede causar también problemas respiratorios

5. Leche: En cuanto a este alimento, la verdad me estuve documentando en varias partes pero hay muchas discrepancias, trata de no darle leches comerciales ya que estas traen muchos aditivos que para nosotros los humanos son muy necesarios, pero para ellos podrian ser fatales, ya que así como algunas personas no toleran la lactosa, puede que algunos gatos tampoco lo hagan.

6. Huevo crudo: Este tiene una enzima que contrarresta la absorcion de la vitamina B lo cual lleva a desencadenar problemas en la piel y el pelaje.Además los puede exponer a la salmonella y otros parasitos que podrian conducir a una inflamación de su pancreas.

7. Uvas: Aún no se conoce con certeza el motivo exacto por el cual las uvas son toxicas para los felinos pero la Asociasión Americana de Protección Animal advierte no dar ninguna cantidad de uvas o pasas a tu gato. No está por demás aclarar que tampoco se les de vino de uva :)

No hay comentarios: