lunes, 25 de marzo de 2013

PRORA, EL HOTEL MAS GRANDE DEL MUNDO ABANDONADO




El hotel fué concebido para albergar a mas de 20.000 personas de la Alemania Nazi.

































































Se extiende por
mas de 4 km aproximadamente a 150 mts de la playa. El complejo se construyó entre 1936 y 1939 con el fin de que los obreros pasaran las vacaciones allí con sus familias.  

Se encuentra en la isla de Rügen y todas las habitaciones tienen vista al mar báltico, solo existe un pequeño detalle... nunca fué utilizado para tal fin.Su nombre es "Prora", en la construcción de este coloso participaron mas de 9.000 trabajadores y demoró alrededor de 3 años.


Los planes de Hitler para "Prora" eran los de crear el balneario mas gigantesco del mundo, piscinas, salas de cine, salas de concierto y un puerto donde llegarian cruceros.También sé planeaba construir allí un gran edificio el cual serviria como hospital militar en caso de desatarse una guerra; Guerra que por supuesto empezó, pero antes de que la construcción estuviera lista para su uso, debido a esto las prioridades de hitler cambiaron.
Durante la segunda guerra mundial en el bombardeo de la coalicion anti-hitler, algunos habitantes de hamburgo se refugiaron en alguna de estas unidades, a los cuales se les unirian posteriormente los refugiados de la Alemania Oriental.
Así fué como despues de la guerra estos edificios albergaron desde auxiliares de enfermeria de la BBC hasta refugiados de los balcanes, pasando por puestos militares, escuelas tacticas de la milicia, etc.
Hoy en dia practicamente está abandonado y planean construir mas adelante un resortt moderno para no mas de 300 personas.
        

No hay comentarios: