jueves, 28 de marzo de 2013

LA CONSTRUCCION DE UN BUQUE EN 76 SEGUNDOS



Los Maersk clase triple-E son unos de los barcos mas grandes para transporte de carga fabricados en el mundo, en este video de 76 segundos se recopila el trabajo de mas de 2 meses mostrando el ensamble de uno de estos colosos del mar, y lo veremos gracias a una alianza entre La Maersk y Discovery Channel los cuales estan documentando paso a paso desde su montaje hasta el viaje inaugural de esta obra de ingenieria para mostrarla en una miniserie de  seis capitulos que pronto se veran en televisión.
las comparaciones que se hacen con la magnitud de esta nave son asombrosas: Capacidad para algo mas de 111 millones de pares de zapatillas para deporte, sus 18.3000 contenedores llenarian completamente la plaza Time Square en New York. 

El area que está debajo de su cubierta es del tamaño de una cancha de balonesto, un estadio de Hockey y un estadio de futbol conbinados; pero mientras que este buque crece en tamaño, hay un area en la cual no se destaca demasiado, y es en la velocidad ya que está diseñado para navegar a velocidades bajas para optimizar y reducir el consumo de combustible. El barco tomará mas o menos 23 dias para cubrir la ruta Shangai - Holanda.

No hay comentarios: