Retomando un poco los post de los sitios fantasmas y abandonados aquí les traigo otro lugar en el mundo que alguna vez albergó a miles de personas como nosotros y que ahora... mejor les dejo la historia
Febrero de 1970, se funda la ciudad de Pripyat cerca a la central de energia nuclear de chernobyl; esto con el fin de que sus trabajadores estuvieran cerca a sus familias y así ofrecerles una mejor calidad de vida.
En un principio la ciudad fué diseñada para albergar a unas 10.000 personas las cuales disfrutaban de un hotel, tiendas, mas de 10 guarderías, cine, hospital, salas de conciertos, librerias, entre otras cosas.
Según se dice en Pripyat todos sus habitantes plantaron un arbusto de rosas, lo cual la convertiria en un verdadero jardin; en pocas palabras era la ciudad con las que muchas personas soñaban vivir y criar a sus familias.
Por desgracia y en cuestión de minutos, todo acabo en tragedia el 26 de abril de 1986 como consecuencia de la explosión del reactor número 4 de la planta.
A continuación algunas imágenes de esta la que fué una hermosa ciudad hoy por hoy sumida en el mas absoluto abandono devorado por las ruinas y prácticamente un pueblo fantasma.
Al final un vídeo donde nos cuenta parte de la historia de la tragedia vivida ese día por los habitantes de lo que fué esta hermosa ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario