La siguiente captura pertenece a un sitio falso detectado por Symantec que, bajo la excusa de ofrecer llamadas telefónicas gratuitas, roba credenciales de acceso a Facebook.
Para poder utilizar el servicio es necesario introducir el usuario y la contraseña, esto resulta algo normal hoy en día ya que muchos sitios se conectan con la red social por medio de Facebook Connect, pero este no es el caso, se trata de un login fraudulento.
Luego se solicita la elección de un número móvil de 10 dígitos y finalmente, para conseguir llamadas y mensajes de texto gratis, ofrecen la posibilidad de invitar amigos. Las llamadas gratis que el servicio supuestamente ofrece en realidad nunca se pueden realizar.
El caso nos recuerda dos cosas, por un lado tener cuidado a la hora de introducir nuestros datos en páginas de terceros, no deberíamos confiar nuestra cuenta tan fácilmente. Por otro lado, demuestra la importancia de utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, pues si utilizamos siempre la misma y por error caemos en este tipo de engaños, estaríamos comprometiendo toda nuestra "vida online".
No hay comentarios:
Publicar un comentario