viernes, 11 de marzo de 2011

BUSCA PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL TERREMOTO DE JAPON

Person Finder: 2011 Japan Earthquake es el nombre de este aplicativo que se encuentra online desde hace algunos momentos y pretende ser una ayuda para encontrar a familiares o amigos de los cuales puede que no se tengan noticias, aunque la mayoría parece haber escapado a las zonas altas o los tejados (como sucediera con el techo del aeropuerto), luego de que el terremoto, de 8.9 grados de intensidad en la escala de Richter, cogiera por sorpresa a muchas otras personas.

Desde hace ya un par de horas se andan transmitiendo las noticias en tiempo real gracias a cadenas como CNN que tienen una amplia cobertura, por lo que el gigante buscador -Google- no ha querido pasar inadvertida esta lamentable situación que se vive en el lejano país asiático. El buscador se encuentra disponible en idioma inglés y japonés.




jueves, 10 de marzo de 2011

Rubens 360º – Exposición interactiva sobre la obra de Rubens

Los amantes del arte están de enhorabuena, ya que el Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, ha lanzado una pequeña web en la que han incluido un vídeo interactivo en el que los usuarios podrán disfrutar de esta espectacular exposición accediendo a una buena cantidad de contenido multimedia.

La mecánica del vídeo es muy simple, nosotros lo visionaremos de la forma habitual, pulsado play para empezar a reproducirlo, hasta que veamos algún cuadro que llame nuestra atención. En ese momento bastará con pasar el puntero del ratón por encima para ver si hay enlaces de algún tipo: audio, vídeo o texto.

Hay que decir que el material adicional es bastante interesante, ya que encontraremos desde imágenes de gran resolución, hasta comentarios explicados de viva voz por algún experto en la materia.

La verdad es que esta exposición virtual, sin ser algo revolucionario, puede ser un gran recurso para los aficionados a la pintura, quienes seguro la disfrutarán enormemente.

VISITAR LA PAGINA

musicuo – Para escuchar música en línea, sin usar Flash

Musicuo es un atractivo sitio web desde donde podemos escuchar música sin depender de la tecnología Flash, siendo así compatible con los dispositivos como iPhone o iPad.

Podemos buscar por título o artista y seleccionar el tema que deseamos escuchar, con la posibilidad de navegar entre diferentes estilos o ver los más populares en el menú lateral.

Podemos guardar nuestra música en nuestra biblioteca, ordenando las listas por título, artista o álbum; filtrarlas por artista y consecuentemente por álbum; o realizar una búsqueda filtrada al instante.

Disponible en español, sólo le falta definir los términos de uso para evitar que los usuarios distribuyan músicas protegidas por derechos de autor.

PipeBytes – Otra opción para compartir archivos vía P2P

PipeBytes es otra opción más, de las muchas que ya hay, para enviar o compartir archivos de cualquier tamaño sin necesidad de registrarnos ni instalar ningún software.

Esta aplicación web utiliza tecnología P2P para enviar la información directamente de un cliente a otro sin necesidad de almacenarla en un servidor intermedio.

Para utilizarlo sólo tendremos que buscar en nuestro disco duro el archivo a enviar, introducir un mensaje para la otra persona (si queremos) y mandarle el código o la URL en la que deberá entrar para comenzar la descarga.

Una herramienta sencilla y práctica que conviene conocer, y que además nos permite insertar un widget en nuestra web para que cualquiera pueda compartir archivos, lo cual parece cuanto menos interesante.

LINK DE ENLACE


Descarga vídeos de Youtube de manera automática

Auto Youtube Downloader nos permitirá descargar los vídeos en streaming que vayamos viendo de diferentes páginas web como Vimeo, Metacafe o la propia Youtube. Aunque por supuesto, también podremos descargarlos copiando y pegando el enlace en la ventana del programa.


Además de descargar vídeos, el programa nos permitirá reproducirlos a pantalla completa y convertirlos a diferentes formatos como MOV, MP4 o 3GP, que podremos reproducir en teléfonos móviles, PSPs o iPods.

Auto Youtube Downloader
es una herramienta de descarga de vídeos muy completa que, por suerte, no se limita exclusivamente a dicha función. Su gestor de clips, que muestra toda la información relevante de cada uno, es muy completo y nos permitirá administrarlos perfectamente.


DESCARGAR AQUÍ

martes, 8 de marzo de 2011

EL "SHAKIRO" CHILENO YA ES FIGURA

La gran imitación que hizo Rodolfo de la popular artista parece que no sólo impresionó a un jurado que minutos antes le recibía con incredulidad sino también a la propia intérprete que ahora, tras haberse convertido en todo un fenómeno en la Red, quiere conocerle.
Su voz, igual que la de Shakira, le ha convertido en toda una estrella. En una entrevista que ya circula por Internet, Burgos explica que todo surgió en un bar cuando se puso a imitar a la cantante. A partir de ahí abandonó su trabajo de ventas en una empresa y lo dejó todo para ir al programa. “Fue una sorpresa (…) Hay cantantes más buenos y tengo que pulirme en muchos aspectos porque la competencia está muy ‘pesada’, muy fuerte”, ha declarado el chileno.

ESPECTACULAR CELULAR CON 3 PANTALLAS

Este concepto de teléfono inteligente basado en Android ha sido presentado por Kristian Larsen Ulrich.
Cuenta con tres pantallas flexibles sensibles al tacto y un teclado físico.
Las tres pantallas le permiten al usuario ejecutar diferentes aplicaciones de manera simultánea.
Al final se presenta un video muy descriptivo sobre las aplicaciones y usos de este maravilloso celular, presta atención en la manera como pasan la información de uno a otro.


toxel



QUE HACER CON LOS DISKETTES ANTIGUOS?

Estas imágenes nos darán algunas ideas para no arrojar los diskettes de 3 1/2 que tenemos archivados a la basura y por cuestiones sentimentales u otras ,no lo queremos hacer.
Bien sabemos que los diskettes se usaron allá por los años ochenta; pero el almacenaje de información y los equipos modernos los han abolido casi que definitivamente de nuestras vidas; ¿ por que no darles una segunda oportunidad?.







Planeta Gadget

El nuevo IPad 2.



Steve Jobs, el presidente de Apple fue el encargado, una vez más, de presentar el nuevo iPad 2.

Es un 33% más delgado que su predecesor, pesará unos 200 gramos menos y tendrá cámara frontal, posterior, giroscopio y, sobre todo, gozará de un nuevo chip, el A5, que llevará por primera vez el doble núcleo a una ‘tablet’ con lo que las prestaciones mejorarán notablemente sin disminuir la duración de la bateria de 10 horas.

El iPad 2 saldrá al mercado el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en España, junto a otra veintena de países, a precios que van desde los 499 dólares para la versión de 16 Gb sin 3G hasta los 829 dólares de la versión de 64 Gb con 3G. Es decir, los mismo precios exactamente que la primera versión.

Desde el primer día, además, se venderá una versión en color negro y otra en color blanco.

He aquí el video y la presentación oficial de este fabuloso gadget.

Definitivamente voy a tener uno de estos.

domingo, 6 de marzo de 2011

El impresionante Lamborghini Aventador LP 700-4.

Aquí tenemos al mas reciente de los super autos fabricado por el conocido constructor Italiano, se trata del Lamborghini Aventador LP700-4.

El auto, que estará disponible para los pocos afortunados que puedan adquirirlo a partir del próximo semestre, pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. El motor es un enorme V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM.
Puede alcanzar los 100 kh en solo 2,9 segundos, y logra una velocidad máxima de 350 km/h.
Sus dimensiones son 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (con espejos) y 1,13 metros de alto. Tiene trampillas de refrigeración inteligente, un alerón de inclinación variable, bajos completamente carenados y enormes apisonadoras de caucho de 19 pulgadas delante y 20 detrás. La tapa del motor puede ser transparente de forma opcional.
Las puertas se abren en forma de tijera, como los modelos Lamborghini V12 desde la época del Countach.
Entre su equipamiento no faltan las luces diurnas LED con faros de xenón. El equipamiento interior puede ser muy abundante si el dinero no es problema.
Y para rematar, este video de presentación.




visto en planetagadget