martes, 25 de mayo de 2010

Sitio falso que ofrece llamadas gratis para robar cuentas de Facebook

La siguiente captura pertenece a un sitio falso detectado por Symantec que, bajo la excusa de ofrecer llamadas telefónicas gratuitas, roba credenciales de acceso a Facebook.


Para poder utilizar el servicio es necesario introducir el usuario y la contraseña, esto resulta algo normal hoy en día ya que muchos sitios se conectan con la red social por medio de Facebook Connect, pero este no es el caso, se trata de un login fraudulento.

Luego se solicita la elección de un número móvil de 10 dígitos y finalmente, para conseguir llamadas y mensajes de texto gratis, ofrecen la posibilidad de invitar amigos. Las llamadas gratis que el servicio supuestamente ofrece en realidad nunca se pueden realizar.

El caso nos recuerda dos cosas, por un lado tener cuidado a la hora de introducir nuestros datos en páginas de terceros, no deberíamos confiar nuestra cuenta tan fácilmente. Por otro lado, demuestra la importancia de utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, pues si utilizamos siempre la misma y por error caemos en este tipo de engaños, estaríamos comprometiendo toda nuestra "vida online".

París de noche (imagen)


Espectacular fotografía de París de noche, cliquea en la imagen para ver una de mayor resolución alojada en la Wikipedia (4136 x1424 - 2 MB).


Asistencia remota por MSN, una buena opción para ayudar a los amigos

No es raro que alguno de nuestros amigos nos pida ayuda para solucionar problemas en su máquina, a veces resulta más sencillo hacer las cosas uno mismo que explicarles paso a paso lo que tienen que hacer :

Es aquí donde entra en juego el programa de escritorio remoto presente en Windows, con unos pocos clics permite tomar el control de otro equipo para poder trabajar a distancia. La forma más sencilla de activarlo es mediante el MSN (Windows Live Messenger).




Desde una ventana de conversación podemos solicitar ayuda para que un amigo pueda ver nuestra pantalla y controlarla, incluyendo al mouse y teclado. Si somos nosotros los que queremos ayudar, debemos pedirle a nuestro amigo que nos envíe la invitación.
La opción se encuentra en el menú Acciones:



Enviando la invitación para recibir ayuda
Cuando la invitación es aceptada, los sistemas intentarán comunicarse. En Windows Vista y 7 el ayudante necesitará una contraseña para acceder, esta aparece automáticamente y se puede enviar por la misma ventana de conversación.

PC que recibirá la asistencia remota, despliega la contraseña:



Si no se establece la conexión, clic en "Solucionar problemas"
PC de la persona que intenta ayudar, necesita la contraseña:



Si la conexión no se puede establecer, seguramente el firewall esté bloqueando el acceso. Si es así Windows mostrará una advertencia y configurará los permisos adecuados, si aún no funciona lo mejor es hacer clic en el botón Solucionar problemas para iniciar un asistente de ayuda.

Con la conexión establecida, la configuración de pantalla del equipo que actúa como servidor (el que recibe la ayuda) se modificará automáticamente para acelerar al máximo la velocidad de conexión. Conviene cerrar todos los programas que consuman ancho de banda, como por ejemplo los programas de descargas P2P, si la conexión está lenta el escritorio remoto no funcionará bien.

De esta forma podremos ayudar a nuestros amigos, ver su pantallas, darles indicaciones e incluso controlar sus equipos. Cabe mencionar que en realidad el control nunca lo pierden, es decir, en todo momento estarán viendo lo que hacemos y podrán cancelar la conexión.

Bloqueando la asistencia remota:

Si ya no queremos recibir ayuda, podemos bloquear el acceso directamente desde el firewall o la ventana Propiedades del sistema. Conviene hacerlo por seguridad.

Definitivamente es una gran ayuda para mi amiga Sandra, a la cual le doy tutorias de pc a través del msn.

Saludos.


Aprende inglés observando videos traducidos

Yappr es una comunidad donde podrás aprender inglés online de una forma muy particular, el sitio reproduce videos y al mismo tiempo te muestra el texto de lo que dicen en inglés y traducido al español.



Hay todo tipo de videos en inglés, simplemente debes ingresar al sitio y seleccionar uno para comenzar. Como si fueran subtítulos, el sistema irá mostrando las frases en ambos idiomas.

Tal vez a la velocidad normal del video se dificulte escuchar y leer al mismo tiempo, por esta razón el reproductor además de permitir pausar el video, incluye un botón para repetir las frases y otro para escucharlas con una "voz clara" (artificial), es decir, de una forma limpia, sin la música de fondo.

Yappr es una comunidad y por lo tanto también puedes participar en ella, si nos registramos además de poder guardar nuestros videos favoritos e interactuar con otros usuarios, podremos colaborar con las traducciones y subir nuestros videos favoritos en inglés para que sean traducidos por otros usuarios.

LINK DE LA PAGINA

50 edificios extraños del mundo



Esta es una recopilación de 50 de los edificios mas extraños y curiosos del mundo. Hay para todos los gustos y ... disgustos.



Disfrutenlos, abajo está el link para ir a la página donde los puedes ver completos.

LINK DE ENLACE

jueves, 13 de mayo de 2010

CLEAN STARTUP: LIMPIA EL INICIO DE WINDOWS PARA QUE SE INICIE MUCHO MÁS RÁPIDO

Es bastante importante tomar en cuenta que el inicio de Windows es uno de los factores de mayor relevancia en el rendimiento que tiene cualquier computadora. Lo que en éste apartado se halla a muchos les da igual, pero no debería, pues de esto depende la velocidad de arranque y carga de todos los programas en Windows. ¿Por qué no tomar conciencia y comenzamos a darle limpieza?


Pues bien, si lo que queremos hacer es eso, podemos optar por Clean Startup un programa que es gratuito para Windows, disponible en diferentes idiomas (incluido el español), el cual te permite optimizar, limpiar y mejorar el inicio de Windows, aplicando las diferentes configuraciones a todos los procesos que él detecta que se están ejecutando junto al sistema cuando éste es arrancado.
Clean Startup es bastante liviano, cuenta con una interfaz gráfica que es muy simple para utilizar pues tienes esos procesos que inician junto a Windows en una lista. Al hacer doble clic en uno de estos, automáticamente te saldrá un panel de información y configuración para el mismo. Te opta de información como: nombre del proceso, ruta / ubicación del mismo, parámetros, tamaño, y etc.
Por otro lado, Clean Startup, te posibilita, elegir entre dos opciones: Permitir (que se ejecute con Windows cuando éste inicie) y No permitir (evitar de cualquier forma que se ejecute, claro está, no borra el archivo de tu computadora, así que lo puedes utilizar cuando quieras). Si no conoces qué hace o de qué se trata algún proceso, el software da un link directo para que busques en Google.

Descargar Clean Startup

LYRICS PLUGIN: LETRAS DE CANCIONES QUE ESCUCHAS EN WINDOWS MEDIA PLAYER


Si eres un maniático de la música (¡como yo!), y siempre te gusta escuchar tus canciones favoritas, es muy probable que en muchas ocasiones quieres tener la letra / lírica de la canción a la mano y de esa manera cantar a todo grito esa composición musical que tanto te gusta. ¿Qué hacemos? Nos vamos a Google, ponemos el nombre de la canción y buscamos la letra. Todo aparte del software que estamos utilizando para escuchar la música. ¿Qué tal sería si integramos estas dos funciones?
Esa es la función de Lyrics Plugin, un programa gratuito bastante pequeño que permite integrar, de forma casi que instantánea, a tu reproductor de música favorito (compatible con Winamp y por supuesto Windows Media Player, en versiones de las 8, 9, 10, 11 y 12, en donde yo lo probé), las líricas o letras de las canciones que estás escuchando haciendo la búsqueda transparentemente.
Cuando digo que hace la búsqueda de forma transparente, me refiero a que como usuario no nos es necesario realizar ningún tipo de interacción. Simplemente: instalamos Lyrics Plugin y él se va a encargar de hacer el trabajo por ti. Lo he probado, realmente me ha dejado satisfecho debido a que cumple con su función de forma eficiente. El tamaño del archivo instalador es de sólo 78,1Kb.
Es evidentemente que Lyrics Plugin puede que falle en varias ocasiones, porque algunas líricas, por su poca fama o por mala información contenida en las tags de los ficheros de música, así que les comento que particularmente el margen de error que he tenido es de 5%. De tantas canciones que probé, solamente unas 3 o 4 no encontró su lírica. En el caso de que no encuentre la lírica él te da la posibilidad de buscarla manualmente, pues coloca un enlace hacia la consulta en Google.
Asimismo les indico que para activar Lyrics Plugin nos vamos al menú Ver > Complementos y allí lo activamos. Tiene que estar con un tilde para estar habilitado. Es bastante sencilla la aplicación.

viernes, 7 de mayo de 2010

Prey: Recuperar una laptop (portátil) robada con Windows, Mac OS X o Linux


Aunque no lo creas, recuperar una portátil robada podría ser una operación muy simple. Claro, es importante resaltar que para que esto se dé, el ladrón tiene que ser ingenuo o estúpido. Pero, las probabilidades de que eso sea así son muchas. Lo cierto es que, Paco Ribas, lector del blog, me escribe un email recomendándome Prey, excelente e interesante aplicación, que es open source.
Prey es un software libre y multiplataforma (tiene versiones para Windows, Mac OS X y Linux) que tiene una funcionalidad bastante interesante: informarte sobre los movimientos que hace el ladrón que te robó tu portátil. El funcionamiento es sencillo: instalas el software en la portátil o dispositivo que deseas proteger, donde configurarás una nueva cuenta para asociarla con dicho dispositivo.



Una vez que hayas configurado la cuenta deberás activarla desde el mensaje que llegará al email que has introducido en el proceso de configuración. Después de este proceso, podrás ingresar al panel de administración con tus datos de acceso, en el sitio web de Prey, donde activas la opción ‘Desaparecido’, cuando te roben tu portátil. El panel de administración tiene el siguiente aspecto:



Cuando ésta opción está activada automáticamente el software comienza a informar lo que hacen en tu portátil. Ahora bien te preguntarás: ¿Qué me informa? Pues lo que describo a continuación:
• Detalles de la red en donde se conecta, así como la dirección IP
• Información sobre la sesión abierta en el programa, con una screenshot si deseas
• Archivos y/o carpetas que se han modificado en la portátil con sus fechas
• Los programas que se están ejecutando o que se han abierto
• Si la portátil tiene GPS interno, te dará la localización geográfica de la misma
• Si la portátil tiene cámara web, puedes obtener fotos tomadas en tiempo real
De igual forma, les comento que algunas de las características más destacadas de Prey son:
• Silencioso y discreto, pues trabaja en segundo plano y oculto en el sistema
• Si la portátil robado no tiene conexión a Internet y detecta redes WiFi cercanas, Prey intentará (automáticamente) de cualquier forma conectarse a esas redes inalámbricas
Actualizaciones automáticas y silenciosas, así como desatendidas
• Lo activas silenciosa y remotamente desde la página web de Prey
• Los reportes e información del usuario (víctima) son totalmente privados; Prey asegura que no violan la privacidad de sus usuarios, así que en este punto estamos tranquilos
• El ladrón no puede eliminar Prey si no conoce la contraseña de administrador
A modo de recomendación, los chicos de Prey piensan que es inteligente asignar una contraseña al BIOS, y eliminar el arranque desde CD/DVD o USB, para de esa manera obligar al ladrón iniciar sesión en Windows permitiéndole al software obtener la información que te orientará al camino de recuperación de una portátil robada. El único problema que vi es que el español del software está muy deficiente y en este sentido deberían mejorar.


DESCARGAR : PREY